¡ACUARELA Y DIBUJO PARA TOD@S!


OSWALDO MUÑOZ MARIÑO fue, sin duda, el acuarelista más destacado que Ecuador ha dado al mundo en el siglo XX. Nacido en 1923 en Riobamba, desde la infancia se sintió atraído por el dibujo, sorprendiendo a familiares y amigos con pinturas realizadas en cualquier tipo de soporte: paredes, papeles, cartones, se convertían en espacios improvisados en los que plasmaba su creatividad. A lo largo de los años transcurridos en México, mantiene estrechas relaciones con personajes de reconocido prestigio en el ámbito cultural, como Frida Kahlo, Diego Rivera, Orozco, Siqueiros,Gabriela Mistral, García Marquez, Cortázar... Su pincel capta magistralmente en tonalidades pasteles la luz, la atmósfera, el aire que le rodea. En sus primeras acuarelas encontramos un trazo minucioso, detallista que con el tiempo se torna más sugerente y libre. Viajero incansable, recorre América, África, Asia, Europa, convirtiéndose en cronista de las ciudades patrimoniales de la UNESCO, captando en sus dibujos y acuarelas los rincones y secretos de hermosas e históricas urbes y pueblos, siempre desde una óptica apacible y positiva. El carácter cosmopolita, universal, de su pintura, de su forma de mirar y entender lo urbano, explica que sus obras hayan sido exhibidas en los cinco continentes en múltiples exposiciones, con gran éxito. Siendo el público quien da vida a un museo, extendemos una cordial invitación tanto a los habitantes como a los visitantes de la ciudad de Quito, para que nos acompañen con sus familiares y amigos. Las exposiciones temporales que el museo ha planificado, les brindarán la oportunidad de admirar en cada visita obras renovadas. Les esperamos.

HORARIOS

  • Martes a Viernes:

    10:00 -16:00

  • Sábados:

    09:30 - 13:30

  • NOSOTROS


  • El Museo de la acuarela y dibujo fue creado por Oswaldo Muñoz Mariño para la difusión y apreciación del arte de la acuarela y el dibujo. Luego de un cierre temporal en 2015, desde el mes de mayo 2016 el MADMM continua ofreciendo talleres de arte, pero además ha ampliado sus actividades mediante ciclos de cine especializados, llevando a cabo eventos culturales varios y poniendo a disposición sus instalaciones para eventos sociales externos.

    El nuevo MADMM se actualiza con el tiempo e invita al público en general a visitarnos. Los días Sábados de 09:30 a 13:30 nuestros talleres de acuarela y dibujo están abiertos para todos

    ¡SÓLO TIENES QUE HACER UNA CITA PREVIA!

    Costo por clase: $10USD. incluído materiales.

    Para más información llámanos al teléfono: 2571865 o escribe al correo: talleres@museoacuarelaydibujo.com

    BIENVENIDOS TODOS.

  • EXPOSICIONES


    • "LA CIUDAD DESDE LA MIRADA DE LOS URBAN SKETCHERS" 7-30 de septiembre.

Y ahora, desde algún lugar muy especial, a lo mejor pueden ser esos paisajes del Centro Histórico, que tanto le gustaban dibujar al maestro, una nueva luz se ha encendido.