OFRENDA DE DÍA DE LOS MUERTOS 2017.

Date(s) - 01/11/2017

Ofrenda Día de los Muertos 2017

22729003_1434236513279891_164044820836150138_n

¡Únete al Museo de Acuarela y Dibujo en la celebración del Día de los Muertos!

La celebración tradicional del #DÍADELOSMUERTOS es una festividad que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, por tratarse de una de las manifestaciones culturales que mejor representan lo más puro de la mexicanidad. Además, es una celebración de hondo simbolismo sincrético. En los Pueblos Mágicos tiene un especial colorido e importancia. Este año además de recordar al maestro Oswaldo Muñoz también recordaremos a las víctimas de los sismos en México y Ecuador.

Les recomendamos que alisten su mejor atuendo y recuerden la fecha. El evento incluirá música, catrinas y la obra de teatro “UMBRAL DE FLORES” de Daniel Moreno. Disfrute de aperitivos tradicionales -mexicanos y ecuatorianos- y todo el arte que nuestro espacio tiene para ofrecer, incluida la nueva exposición “CHALMIÑOCO”

1 DE NOVIEMBRE

5PM

MUSEO DE ACUARELA Y DIBUJO MUÑOZ MARIÑO

Calle Junín E 2- 27 y Almeida San Marcos.

ENTRADA LIBRE.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL EVENTO:

-14:00 – 17:00: PINTURA Y MAQUILLAJE PASO A PASO DE

“LA CATRINA” APORTE SUGERIDO X PERSONA: $5,00usd

– 17:00 – 17:45: PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO

“UMBRAL DE FLORES” JUNTO AL ACTOR/DRAMATURGO DANIEL MORENO. ENTRADA LIBRE

– 18:00 – 18:45: OFRENDA RITUAL Y CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS.

ENTRADA LIBRE.

– 19:00 – 20:00: VISITA A LA OFRENDA PARA FRIDA KAHLO Y EXPOSICIÓN DE XILOGRABADOS DEL PADRE TITO HEREDIA, INSPIRADOS EN LOS AUTORETRATOS DE LA PINTORA MEXICANA. CASA PARROQUIAL DE SAN MARCOS.

ENTRADA LIBRE.

*PARA HONRAR A TUS DIFUNTOS POR FAVOR TRAER UNA VELITA CONTIGO.

SIGUE EL EVENTO EN FACEBOOK AQUÍ

*Parqueo disponible en la calle Junín (protección policial). Vía de acceso recomendada: desde La Marín tomar a la derecha la calle Antonio Almeida, hasta la Junín (museo a la derecha).