Terry Pazmiño: Recital de Guitarra.

Date(s) - 12/08/2017

16427785_10154142429070894_285359138674441217_n

EL MUSEO DE ACUARELA Y DIBUJO MUÑOZ MARIÑO, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE “LA FIESTA DE LA LUZ” A LLEVARSE A CABO DEL 9 AL 13 DE AGOSTO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO, SE COMPLACE EN INVITAR AL CONCIERTO DEL AFAMADO CONCERTISTA DE GUITARRA TERRY PAZMIÑO.

FECHA: 12 DE AGOSTO
DIRECCIÓN: Calle Junín E2-27 y Almeida, San Marcos.
COSTO DE LA ENTRADA POR PERSONA: $10,00.

*Reservaciones al teléfono: 0995372830
o al correo: info@museoacuarelaydibujo.com

TERRY PAZMIÑO
Concertista clásico nacido en Quito, Ecuador.
Pazmiño pertenece a una generación de compositores y virtuosos que desmitificaron las influencias europeas y redescubrieron la música popular de América Latina.

La obra de Pazmiño es el resultado de una búsqueda constante de sus raíces, enriquecida con frecuentes recorridos por todo el mundo; Y se ha convertido progresivamente, en un acercamiento a las fuentes indígenas, con una gran variedad de tendencias.

En su juventud, dominó las formas de la música popular ecuatoriana, como el sanjuanito, pasillo, capishca y yumbo. Posteriormente, viajó a Venezuela y Francia para estudiar con tres maestros del instrumento: Antonio Lauro, Alirio Díaz y Alberto Ponce.
Durante nueve años vivió y estudió en Sydney, Australia, donde obtuvo un “Honors Masters” de la Universidad de Western Sydney; Allí reveló la música folk sudamericana.

Muchas de sus composiciones se derivan del quichua andino y de la música latinoamericana.

Pazmiño tiene un repertorio singular basado en la música popular urbana, capturando el realismo mágico de la vida cotidiana. Ha ofrecido recitales y conciertos en las mejores salas de 42 países, incluyendo la “Ópera de Sídney” y el “Carnegie Hall” de Nueva York, compartiendo una obra que le da poder, originalidad, magia, simplicidad, encanto y frescura. Una guitarra Los críticos dicen “… como en la música todo se ha dicho, Terry vuelve a contar las mismas historias, pero de una manera diferente”.

De su extensa producción musical merecen especial mención: la composición “Cantata al 15 de noviembre de 1922”, Libro “20 armonizaciones de la música ecuatoriana para guitarra”, 15 libros de “Música ecuatoriana para dúos, tríos y solistas de guitarra”, “Tesoros de la música”, “Canciones para un nuevo mundo”, y “Concierto de los Andes”.

Ha producido 10 cassettes y 4 discos compactos, con arreglos y composiciones que se ha convertido en el testimonio más fiel de su obra.

¡ESPERAMOS CONTAR CON SU IMPORTANTE PRESENCIA EN ESTE GRAN EVENTO!

SIGUE EL LINK DEL EVENTO EN FACEBOOK AQUÍ